lunes, 3 de enero de 2011

Entrevistas motivantes para principiantes III: Entrevista a NamiYami

Melissa es "NamiYami", autora de Namida, habitual de subcultura, con un dominio del lenguaje y técnica del manga asombrosas.

Le preguntamos para nuestras entrevistas motivantes para principiantes:

¿cuando y porque empezaste a dibujar?
No recuerdo exactamente cuándo comencé a dibujar, supongo que desde muy muy pequeña, me gustaba inventar mis propias creaciones, además, en la escuela siempre nos incentivaban a dibujar, y como me gustó mucho, lo fui practicando poco a poco, hasta que formó una parte importante de mis pasatiempos.

¿que es lo que mas te motiva?
Supongo que el deseo de querer superarse a sí mismo.

¿de donde sacas tu inspiración?
La mayoría de inspiración la saco de las canciones que escucho. También de comics/dibujos de "artistas profesionales", cuando los leo/veo, me vienen ideas a la cabeza.
Algunas extrañas veces, me he inspirado gracias a mis sueños o a cosas que me pasan en la vida diaria xD

¿cual es tu comic favorito?
Depende, no tengo un único comic favorito. Si se trata de acción, me gustan unos, si se trata de comedia, me gustan otros...y así sucesivamente. Aunque los comics que más me gustan son los que contienen un poco de todo, accion, aventuras, etc.

¿escuchas música cuando dibujas? cual?
Sí, casi siempre. Me encanta. Eso también depende de la época. Hay épocas que me da por escuchar una banda en específico o escuchar canciones "de moda". Pero, si se trata de géneros, me gusta el rock, J-rock, J-pop, ..vaya, y muchos más...

¿Que herramientas digitales usas?
De programas, en general, utilizo el OpenCanvas, Adobe Photoshop y Paint Tool SAI. También utilizo una tableta digital. Los programas que he mencionado, no siempre los utilizo todos a la vez,
eso depende del dibujo que quiera crear o de cómo quiera pintarlo (pero por ejemplo, el Opencanvas casi nunca lo utilizo para pintar, sólo para dibujar, el SAI lo utilizo para ambas cosas, en cambio el photoshop sólo para pintar)

¿Algún consejo para principiantes?
Práctica, paciencia y originalidad son algunas de las palabras claves. Con ellas puedes llegar muy lejos.

siguela en:

Subcultura
Deviantart 1
Deviantart 2
Sheezyart
Pixiv



Otras entrevistas motivantes:
·entrevista a DAC

·entrevista a Pedro Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario