lunes, 13 de diciembre de 2010

Entrevistas motivantes para principiantes II: Entrevista a DAC

Hace 6 años en Mataró me presentaron a un muchacho que era fan de Saint Seiya como yo, era dibujante y muy conocido en el mundo del manga. Adicto al dibujo, con soltura de maestro y estilo propio. Habitual de la revista gratuita ‘Lepotage’ David Alcalá Cerrada, DAC, autor de personajes auténticos como Gordito, Sukiyo y de las tiras ‘DALES CAÑA’ nos responde a una de nuestras entrevistas motivantes para dibujantes principiantes:

entrevista DAC autor manga

¿cuando y porque empezaste a dibujar?
Yo creo que desde siempre, ya con 2 años ya me decían que estaba todo el día dibujando y pidiendo que me dibujaran cosas a mis abuelos y padres XDXDXD


¿Que es lo que mas te motiva?

Me motiva todo!!!Yo creo que en cualquier situación que me encuentre siempre saco un lápiz y un Boli Bic para dibujar XDXDXD


¿De donde sacas tu inspiración?
BUF!!Pues casi siempre de lo que veo en mi entorno, por ejemplo con los DALES CAÑA de MISION TOKYO, pues miro webs de manga y anime y también me informo mediante las editoriales y sus portales Web...
De la televisión , youtube y otras subculturas que hay por el mundo y que a veces pueden ser chocantes XDXDXD
Pero casi siempre todo lo que dibujo esta basado en experiencias personales un poco distorsionadas y exageradas.

¿Cual es tu comic favorito?
La pregunta debería ser cual no te gusta XDXDXD
La verdad es que tengo predilección por el manga (soy de la generación donde las privadas nacieron y nos inflaban de dibujos tales como OLIVER Y BENJI, LOS CABALLEROS DEL ZODIACO, CHICHO TERREMOTO y sobre todo soy de la primera generación que vivió día tras día las aventuras de GOKU desde que era chico hasta que vencían al monstruo BUU) y también por el comic español y europeo (MORTADELO Y FILEMON, la revista EL JUEVES, TITEUFF ...)


¿Escuchas música cuando dibujas? cual?

No suelo escuchar música, suelo poner la tele o alguna serie mientras dibujo tales como SCRUBS, DEXTER, HOUSE...

¿Que herramientas digitales usas?
El photoshop vilmente.

¿Algún consejo para principiantes?
Dibujad mucho, divertíos y no seáis pedantes aprended de los demás!!!


Siguelo en : Blog de BolasDac
Fotolog Dac
Le potage


entrevista a Pedro Vera, autor de Ortega y Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario